Spravato (Esketamina)

Spravato (esketamina) es un aerosol nasal recetado que se usa junto con un antidepresivo oral para tratar a adultos con depresión resistente al tratamiento (TRD) y síntomas depresivos en adultos con trastorno depresivo mayor (TDM) que experimentan ideación o comportamiento suicida agudo. Derivado de la ketamina, conocida por sus rápidos efectos antidepresivos, Spravato actúa sobre el receptor N-metil-D-aspartato (NMDA) en el cerebro para restaurar las conexiones sinápticas en las regiones que regulan el estado de ánimo, aliviando los síntomas más rápido que los antidepresivos tradicionales.

Indicado para pacientes que no han respondido adecuadamente a al menos dos antidepresivos, Spravato se administra bajo supervisión sanitaria en centros de tratamiento certificados debido a su potencial de abuso y efectos secundarios graves. Administrado inicialmente dos veces por semana durante cuatro semanas, seguido de dosis semanales, puede reducir rápidamente los síntomas depresivos en cuestión de horas o días y proporcionar un alivio sostenido con el uso continuo. Los efectos secundarios comunes incluyen disociación, mareos, náuseas, sedación y aumento de la presión arterial.

La disponibilidad de Spravato a través de un programa de Estrategia de Mitigación y Evaluación de Riesgos (REMS) garantiza una monitorización y administración cuidadosas de los pacientes. Representa un avance significativo para la TRD y los síntomas depresivos agudos con ideación suicida, ya que ofrece una mejora rápida y sostenida en el estado de ánimo y el funcionamiento cuando se usa junto con antidepresivos orales bajo estricta supervisión médica.

Explora Spravato (esketamina) en nuestra clínica

Un tratamiento innovador para adultos con depresión resistente al tratamiento (TRD) y síntomas depresivos agudos, incluidos pensamientos suicidas. Derivado de la ketamina, Spravato se dirige rápidamente a los receptores cerebrales que regulan el estado de ánimo, brindando alivio donde los antidepresivos tradicionales no han sido suficientes.